Tribunal rechaza tutela de Peñalosa contra la revocatoria

Jue, 08/06/2017 - 03:13
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó, por improcedente, la acción de tutela presentada por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en contra del Consejo Nacional Electoral, que pretendía detene
El Tribunal Superior de Bogotá rechazó, por improcedente, la acción de tutela presentada por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en contra del Consejo Nacional Electoral, que pretendía detener las revocatorias presentadas en su contra. [single-related post_id="687342"] El alcalde sustentó la tutela en que los procesos revocatorios en su contra serían una violación a sus derechos fundamentales y electorales. El mandatario asegura que con dichas revocatorias se le están vulnerando derechos como a la defensa, a ser elegido y al debido proceso. Peñalosa manifiesta que las revocatorias que se han presentado cuentan con irregularidades, como la falta de pruebas sobre el incumplimiento de su programa de Gobierno, uno de los ejes centrales sobre los que se rigen los procesos. [single-related post_id="698748"] Según el tribunal, Peñalosa tiene con otros escenarios para reclamar la protección de sus derechos. “Para la Sala no es posible, entonces, por vía constitucional, ordenar al CNE que altere las reglas del juego democrático y mediante una reglamentación haga nugatorios haga los derechos ciudadanos y se atente contra el principio de confianza legítima”, dice el documento. Sobre el argumento del burgomaestre de no haber sido notificado sobre el proceso en su contra, la sala plena asegura: “También observa la Sala que con oficio de 17 de enero de 2017, los Registradores Distritales informaron al accionante Peñalosa Londoño de la inscripción y reconocimiento de las tres revocatorias, obedeciendo así las normas que regulan la materia”.      
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina