Tribunal Superior de Bogotá rebaja condena a Jonathan Vega

Tribunal Superior de Bogotá rebaja condena a Jonathan Vega

17 de enero del 2017

Luego de resolver un recurso de apelacion presentado por la defensa de Jonathan Vega, quien atacó con ácido a Natalia Ponce de León el 27 de marzo de 2014, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rebajó un año y 10 meses a la condena de 21 años y 10 meses que había emitido un juzgado en septiembre pasado. 

Lea también: Natalia Ponce de León, única colombiana entre ‘las 100 mujeres del 2016′

En ese sentido, la Sala fijó en fallo de segunda instancia la condena de 20 años de cárcel. Mientras que personas cercanas a este caso indicaron que la decisión se dio debido a la esquizofrenia que padece Vega. 

Además: Condenado a 21 años de cárcel el agresor de Natalia Ponce

Aunque durante el proceso el abogado del responsable del cruel ataque argumentó que por esta razón su cliente no podría responder ante la justicia, el agresor fue hallado culpable por el delito de homicidio agravado en modalidad tentativa. El juez aseguró que él “actuó de forma premeditada”.

Le puede interesar: Jonathan Vega quería asesinar a Natalia Ponce de León

Cabe recordar que la justicia logró comprobar que el agresor llevaba acosando a Natalia Ponce durante más de dos años porque los testigos afirmaron que jamás hubo una relación directa entre Natalia Ponce de León y Jonathan Vega. “Fue un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales (…) Es un verdadero peligro para la sociedad”, aseguró la Fiscalía.