Tribunal Superior de Bogotá fijó fecha para imputar a Alejandro Lyons

19 de agosto del 2017

Lyons deberá cumplir en nuestro país la condena que impongan y permanecerá en Estados Unidos.

Alejandro Lyons

Alejandro Lyons

La Fiscalía General de la Nación informó que ante la solicitud de fijar fecha para audiencia de imputación en contra del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, el Tribunal Superior de Bogotá fijó el día 3 de octubre próximo, manifestando la imposibilidad de hacerlo antes por la agenda judicial programada.

La audiencia se realizará de manera virtual por petición de Estados Unidos, país en donde Lyons que se encuentra colaborando con la justicia.

En relación con los parámetros que guiarán el proceso de colaboración con el señor Lyons Muskus, la Fiscalía señala que la cifra a la que ascendería la reparación está por acordarse, y que se dará sin perjuicio de los procesos de extinción de dominio sobre sus bienes de procedencia ilícita que tienen iniciativa investigativa.

El acercamiento para efectos de colaboración no incluye una eventual participación sobre los homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba y, en caso de comprobarse, tendría que responder por los mismos, en condiciones ordinarias dentro del proceso penal y daría lugar a la terminación de los beneficios que se obtengan.

Lyons Muskus será testigo de cargo en los procesos compulsados por la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia sobre procesos a su cargo, en atención del conocimiento directo que tiene de los mismos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO