“El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos”

23 de noviembre del 2017

Aseguran familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

Submarino

La Armada argentina confirmó que hubo explosiones en la zona en la que se movía el submarino ARA San Juan y según familiares de los 44 tripulantes que viajaban en la nave, las autoridades les habrían infrormado la muerte de sus seres queridos.

Así lo dio a conocer Luis Tagliapietra, padre de un tripulante, que se dirigió a la base naval de Mar del Plata, (el destino del submarino) luego de hablar con el superior de su hijo. “Están todos muertos”, fue la información que le dio el superior, según medios locales. Sin embargo, esta afirmación aún no se ha confirmado oficialmente.

“El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días”. Tagliapietra agregó que “no hay ser humano que sobreviva a eso. Es básico, no hay mucha vuelta para darle”.

Este jueves, Enrique Balbi, vocero de la Armada aseguró que a través del embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, se conoció que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión”, en la zona del último contacto con el submarino.

Por otro lado, familiares que estaban alojados en la base de Mar del Plata recibieron con dolor y disgusto la confirmación de la explosión por parte de la Armada el pasado miércoles. Minutos antes de que se diera la conferencia de prensa, los familiares fueron informados de la noticia.

Algunos de ellos salieron de la sala con insultos hacia las autoridades. Uno de los padres de los submarinistas gritó, “los mataron, mataron a mi hijo”. El hermano de uno de los navegantes aseguró: “Se roban la plata los jefes, por eso. Mataron a mi hermano porque los sacan con alambre a navegar, yo estuve en la Armada”.

Una mujer que salió en un vehículo de la base repitió las palabras, “nos mintieron, nos mintieron”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO