‘Tropa Bachetón’, una iniciativa para arreglar las calles de Cali

11 de junio del 2019

Una iniciativa para intervenir la malla vial de la ciudad que se encuentran en mal estado.

‘Tropa Bachetón’, una iniciativa para arreglar las calles de Cali

Foto: Alcaldía de Cali

En Cali arrancó el programa ‘Tropa Bachetón’, una iniciativa con la que se busca intervenir la malla vial de la ciudad y, por medio de cuadrillas, intervenir 412 puntos críticos y recuperar las calles que se encuentran en mal estado.

La ‘Tropa Bachetón’ será el grupo encargado de impulsar el mantenimiento de las vías, en conjunto con la ciudadanía, para dar solución concreta al problema de los huecos en la ciudad.

El lanzamiento de este programa se desarrolló en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, de la comuna seis, en el oriente de la ciudad. El alcalde Maurice Armitage, junto al secretario de infraestructura, Ferney Camacho, fueron los encargados de poner en marcha la iniciativa.

“En el tiempo que nos queda de gobierno, queremos recuperar la mayor cantidad de vías que nos sea posible. Aprovechando que llega el verano, haremos un ‘reparcheo’ total de los huecos que hay en las calles de la ciudad”, comentó Maurice Armitage.

El Alcalde añadió que priorizarán las zonas donde existan instituciones educativas y centros de salud, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cali.

Zonas de interés

La Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura intervendrán más de 3.300 m2, con una inversión de $360 millones. Le apuestan a mejorar las vías en las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle.

A través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Cali, le manifestó a toda la ciudadanía que cada comuna de la ciudad tendrá entre cuatro y seis cuadrillas que impulsarán el programa de bacheo.

Cada cuadrilla estará conformada por diez personas que intervendrán en los barrios y ayudarán a solucionar todas las necesidades en la malla vial. De esta manera se generarán más de 300 empleos en la capital del Valle.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO