¿EE.UU. enviará 5.000 soldados a Colombia?

28 de enero del 2019

Este fue el mensaje del funcionario.

soldados estadounidenses

Pixabay

Una nota en las manos de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, generó dudas. Escrita en lápiz, la nota que mantuvo el funcionario mientras se refería a los medios de comunicación, decía:

“Afghanistan—>welcome the talks. 5,000 troops to Colombia” (Afganistan -> Bienvenido a las conversaciones. 5.000 tropas para Colombia)

Esta imagen se produjo mientras el secretario daba una rueda de prensa para anunciar nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Entre ellas contra la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con las que la justicia norteamericana bloqueará 7.000 millones de dólares en activos de la petrolera.

Esto surge cerca de una semana después de que el gobierno norteamericano reconociera a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional autoproclamado mandatario encargado, como el gobernante de Venezuela.

Así mismo, un alto mando militar, general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de ese país, estará en Bogotá el próximo 28 de enero, según confirmó Caracol Radio, para analizar la situación de la frontera con Venezuela.

Durante la rueda de prensa, Bolton aseguró que todas las opciones sobre Venezuela están sobre la mesa, aunque hasta el momento no se ha hablado de una intervención militar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, impulsa un golpe de Estado en el país latinoamericano.

“John Bolton quiere un desenlace militar para Venezuela, llama a un golpe de Estado abiertamente pero aquí hay respeto a la democracia”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y TV.

Algunos han calificado el hecho como un descuido, mientras otros como un mensaje intencional que realizó el funcionario. Aún no se han referido al significado del mensaje, pero varias personas han solicitado una explicación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO