Trump amenaza de nuevo con cerrar la frontera sur

Vie, 28/12/2018 - 06:36
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió este viernes a amenazar con cerrar la frontera sur de su país en caso de que el Congreso no apruebe el presupuesto para construir el muro qu
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió este viernes a amenazar con cerrar la frontera sur de su país en caso de que el Congreso no apruebe el presupuesto para construir el muro que tendría una longitud de 3.180 km. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1078625779670503426 “Nos veremos forzados a cerrar el borde sur de la frontera enteramente si los obstruccionistas demócratas no nos dan el dinero para terminar el muro y por supuesto cambiar las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está atrapado”, dijo el mandatario. Así mismo, criticó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) por el que, según él, su país pierde cerca de 75 billones de dólares al año. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1078632205210058752 Así mismo, sostuvo que renegociar el Nafta le permitirá a Estados Unidos recuperar su industria automotriz y reiteró su amenaza “o terminamos el muro o cerramos la frontera”. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1078634025412116480 El mandatario se refirió a los migrantes de Honduras, Guatemala y EL Salvador quienes, a su criterio, están haciendo “nada por los Estados Unidos, excepto tomando nuestro dinero. El mundo está viendo cómo se fragua una nueva caravana y están haciendo nada al respecto, cortaremos la ayuda a esos tres países”. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1078638249562775552 Actualmente el gobierno de los Estados Unidos se encuentra en lo que se conoce como el Shutdown, un cierre parcial por falta de presupuesto debido a que el Congreso no ha aprobado los recursos necesarios. En términos prácticos algunas oficinas federales han sido cerradas. Además, miles de trabajadores oficiales, cerca de 8 mil, vieron como se suspendió su salario por falta de fondos. [single-related post_id="1004715"] Los demócratas, partido opositor al gobierno de Trump, rechazaron la exigencia de 5.000 millones de dólares que hizo el mandatario para construir un muro en la frontera con México, esta decisión llevó a una falta de consenso en el legislativo que no ha permitido aprobar el presupuesto para 2019. La luz al final del tunel aún no está clara, pues el mandatario advirtió que el cierre podría ser "muy largo". El muro fue una de las grandes promesas que hizo Donald Trump antes de llegar a la Casa Blanca, junto a otras políticas antimigratorias como la deportación de los indocumentados. El cierre del gobierno se ha convertido en una estrategia política en los últimos años, desde la década de los 70 se ha dado en 21 ocasiones.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.