Trump anuncia firma de acuerdo comercial con China

Publicado por: admin el Dom, 22/12/2019 - 02:23
El acuerdo comercial de EE.UU. y China se firmará en breve, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida.
"Acabamos de lograr un avance en el acuerdo comercial y lo fi
El acuerdo comercial de EE.UU. y China se firmará en breve, declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, en Florida.
"Acabamos de lograr un avance en el acuerdo comercial y lo firmaremos en breve", dijo Trump.
Según el líder estadounidense, el progreso ha sido posible gracias a "la acción más dura" que EE.UU. aplicó a las importaciones chinas. El 13 de diciembre, China y EE.UU. anunciaron haber consensuado la 'fase uno' del acuerdo comercial. Las partes acordaron no activar los nuevos aranceles mutuos que debían entrar en vigor el 15 de diciembre. Lea también: La visita del papa Francisco a Colombia Además: Países pequeños mejores en prosperidad de vida Le puede interesar: Los homicidios en Colombia disminuyeron un 2% Ese día, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, declaró que la firma de la primera fase del pacto comercial entre EE.UU. y China será a principios de enero. Cabe recordar que en esa primera fase del acuerdo se contemplan puntos de interés tanto para EE.UU. como para China. Por ejemplo, allí se incluye la cancelación o reducción de aranceles estadounidenses a productos chinos. De su lado, Pekín se compromete a aumentar las compras de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos. Además, el pasado 20 de diciembre, el mandatario estadounidense se refirió al acuerdo con China a través de su cuenta de twitter. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1208045488156614659 Por su parte, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin informó que el texto "ya está en papel" y traducido, también dijo que no hay nada sujeto a cambios. Mnuchin Indicó que se están llevando a cabo  revisiones jurídicas al texto y finalmente el acuerdo se firmaría el mes que viene.