Trump estudia sacar a EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump estudia sacar a EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

26 de febrero del 2017

Trump y una posibilidad que genera polémica

La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, estudia la posibilidad de salir del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, informó la revista Politico citando a funcionarios estadounidenses.

Según las fuentes de la revista, EEUU podría decidirse a dar este paso ya que la entidad incidió en la aprobación de la resolución de la ONU que condenaba las construcción de colonias de Israel.

Sin embargo, no se espera que esta decisión sea tomada en la próxima sesión del Consejo, prevista para este lunes, aunque será objeto de discusión, aseveraron los interlocutores de Politico.

Lea también: En cinco días Trump acabó con ocho años de gobierno de Obama

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es el órgano internacional de promoción y protección de los derechos fundamentales del ser humano y es considerado como un órgano de apoyo de la Asamblea General de la ONU.

Por otra parte, el expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad escribió una carta al líder estadounidense Donald Trump, donde criticó la política migratoria de EEUU y las acciones de Washington en Oriente Próximo, informó la cadena ABC News.

En su carta, Ahmadineyad condenó “la influencia dominante” de Washington en la ONU, así como la intervención de EEUU en los asuntos de otros Estados, el hecho que, según su opinión, causó “inestabilidad, guerra, discordia, asesinados y desplazamiento de las personas”.

Además: Podría haber golpe de estado a Donald Trump

Ahmadineyad destacó que ” EEUU moderno pertenece a todos los pueblos” indicando que al país emigran los representantes de diferentes Estados, incluido Irán.

El exlíder iraní afirmó que había entregado la carta para Trump a la Embajada de Suecia en Teherán que representa los intereses de Washington.

Ahmadineyad ya enviaba cartas a líderes estadounidenses. Siendo el presidente de Irán, escribió una carta al entonces mandatario estadounidense George W.Bush.

En 2016 Ahmadineyad envió una carta a Barack Obama.

*Con información de Sputnik