El escándalo sexual ruso que sacude a Donald Trump

El escándalo sexual ruso que sacude a Donald Trump

11 de enero del 2017

En un informe clasificado que fue enviado al presidente Obama y al presidente electo Donald Trump la semana pasada, hay varias afirmaciones que comprometen la integridad política y personal del magnate. Al parecer el documento habla sobre comunicaciones secretas entre Trump y el gobierno ruso y también incluiría un material comprometedor de carácter sexual del presidente electo que tendría en su poder el servicio de inteligencia ruso.

El informe, del que no ha sido  comprobada su veracidad, indica que durante la campaña presidencial de Trump “hubo un intercambio de información continuado entre personas cercanas al magnate e intermediarios del gobierno ruso”. Además, el documento relacionaría a la campaña de Trump con el hackeo ruso que se le realizó al partido demócrata.

Además: “Es el momento de unirnos como nación”: Donald Trump

Asimismo, según el documento, Rusia tendría un video comprometedor del electo presidente en compañía de prostitutas rusas con e fin de chantajearlo de ser necesario. Supuestamente, el video fue grabado durante la estadía de Trump en Moscú en noviembre del 2013, y buscaba ser usado como ‘krompomat’ (material comprometedor de un político o figura pública para crear una imagen negativa del mismo si es necesario) para explotar las obsesiones personales y perversiones sexuales de Trump.

El video habría sido grabado en una de las suites del Ritz Carlton Hotel. Según el documento el millonario estadounidense contrató prostitutas para que realizaran frente a él una lluvia dorada (urinación). La habitación habría tenido micrófonos y cámaras escondidas para grabar todas las actividades del magnate.

El portavoz ruso, Dmitry Peskov, declaró que las afirmaciones son una tontería y afirmó que el Kremlim no se dedica a reunir material comprometedor. Según Peskov, estas acusaciones son “un claro intento de dañar las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos”, afirman medios locales.

Además: Obama expulsó diplomáticos rusos que habrían interferido en las elecciones

Por su parte, el presidente electo Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: “NOTICIAS FALSAS-UNA COMPLETA CAZA DE BRUJAS POLÍTICA!”. Además, escribió: “Rusia nunca ha tratado de usar apalancamiento en mí. NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA – NADA DE ACUERDOS, NADA DE PRESTAMOS, NADA DE NADA!”

Este documento se da a conocer una semana después de que el servicio de inteligencia publicara un informe en el que decía que por orden del kremlim, Rusia había realizado una campaña de hackeo para influenciar las elecciones de Estados Unidos. Este informe asegura que Rusia ha estado ayudando y apoyando la candidatura presidencial de Trump por los últimos cinco años y ha promovido las divisiones en la alianza occidental.

Según una cadena de televisión estadounidense, el FBI ha abierto una investigación sobre la credibilidad de las acusaciones. El informe se habría dado a conocer en el verano del año pasado pero sólo hasta que las agencias de inteligencia de EE.UU determinaron que el agente británico que elaboró el informe es una fuente creíble, empezaron a verificar la información.