Trump duda sobre causas de caída de avión civil en Irán

Jue, 09/01/2020 - 07:54
El presidente de EE. UU, Donald Trump, dijo dudar que el avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en Irán haya sufrido problemas "mecánicos", como arguye Teherán, y dijo que tenía sospechas
El presidente de EE. UU, Donald Trump, dijo dudar que el avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en Irán haya sufrido problemas "mecánicos", como arguye Teherán, y dijo que tenía sospechas de que pudo haber sido derribado. "Tengo mis sospechas. No quiero decirlo, porque otras personas tienen esas sospechas también. Alguien pudo haber cometido un error del otro lado", dijo Trump a periodistas en referencia a Irán, y agregó: "Algunas personas dicen que fue mecánico, pero yo no creo que ni siquiera se trate de eso". Las fuerzas militares de EE. UU. creen que Irán derribó por error al avión ucraniano horas después de haber lanzado un ataque con misiles contra objetivos estadounidenses en Irak, según informó la cadena CBS. Los 176 ocupantes de la Boeing 737, incluyendo pasajeros y tripulación, entre ellos 63 canadienses, fallecieron en el siniestro. Teherán se negó a entregar la caja negra de la aeronave a EE. UU., pero Trump señaló que sería aceptable que la entregara a Francia u otro país capaz de determinar la causa del desplome.

Ottawa considera "creíble" información de inteligencia de EE. UU. de que avión fue derribado

Estados Unidos ha compartido información de inteligencia con Canadá que indica que el desafortunado vuelo de las Aerolíneas Internacionales de Ucrania fue derribado y las autoridades canadienses consideran que la información es "creíble", informó este jueves la cadena estatal CBC. Ottawa considera que la evaluación de Washington de que el avión fue "derribado accidentalmente por un misil iraní" como "creíble", dijo el medio canadiense, citando fuentes del Gobierno.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina