“¡Nuestro ejército los espera!”: Trump a migrantes

29 de octubre del 2018

Las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump contra la caravana migrante que se dirige a la frontera arreciaron este lunes cuando, a través de su cuenta de Twitter, sentenció que el Ejército no los dejará cruzar. Many Gang Members and some very bad people are mixed into the Caravan heading to our Southern Border. Please […]

Caravana Migrante

Las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump contra la caravana migrante que se dirige a la frontera arreciaron este lunes cuando, a través de su cuenta de Twitter, sentenció que el Ejército no los dejará cruzar.

“Muchos miembros de pandillas y algunas muy malas personas están mezcladas en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, den marcha atrás, no serán admitidos en EE.UU. a menos que pasen por el proceso legal. ¡Esta es una invasión a nuestro país y nuestros militares los están esperando!”, escribió el mandatario.

Este no es el primer mensaje de Trump hacia los más de 7.000 migrantes que se dirigen hacia la frontera sur de Estados Unidos. El mandatario ha anunciado posibles clausuras de los más de 3.200 kilómetros limítrofes con México e incluso reducir la ayuda que este país envía a Guatemala, Honduras y El Salvador, por no haber detenido la caravana en su paso por esos países.

Trump también ha llenado de insultos a los migrantes que se dirigen a su país, ha llegado a llamarlos  “alienígenas ilegales”. Les ha reiterado regularizar su situación en México porque si no, serán devueltos por las autoridades hacia su país.

La primera caravana identificada hace más de dos semanas empezó con cerca de 350 personas, entre salvadoreños y hondureños que partió desde Honduras, pero con el tiempo ha incrementado el tamaño. Ahora se estima que son tres grandes grupos que suman más de 7.000 personas.

El grupo se encuentra en el sur de México y esta semana retomará su marcha hacia la frontera de Estados Unidos donde pedirán asilo argumentando inseguridad y falta de oportunidades.

Los migrantes se encontrarán con un gobierno estadounidense regido por la conocida política de “Tolerancia cero” con la migración irregular y que ha encarcelado a cientos de personas que han cruzado la frontera irregularmente, entre ellos niños, han separado familias y deportado a miles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO