Anonymous amenaza a Trump y pide ayuda a sus simpatizantes

Anonymous amenaza a Trump y pide ayuda a sus simpatizantes

18 de enero del 2017

A una semana de que se posesione Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el grupo de hackers Anonymous ha lanzado una amenaza contra el magnate.

La organización ha escrito a través de su cuenta de Twitter “Esto ya no es la década de los 80, la información no desaparece, está todo ahí afuera. Te vas a lamentar los próximos 4 años”.

Sin embargo, parece que no es la organización la que va a liderar el ataque en contra del magnate, sino que está incitando a sus partidarios a hacerlo con los “recursos” que les han dado, como se entiende del siguiente tuit: “’Ve por él, Anonymous’, ‘¡Adelante!’, ‘¡Sálvanos por favor!’. No, usted vaya y agárrelo. Es su deber como adultos. Les dimos los recursos, úsenlos”.

Anonymous ya había respondido a un tuit de Trump en el que hablaba de las fugas de noticias falsas, acusándolo de conexiones con la mafia rusa:  “Usted tiene conexiones personales y financieras con las mafias rusas, traficantes de niños y blanqueadores”, y amenazándolo con destaparlo.

Lea también: Tensión entre China y Estados Unidos por políticas de Donald Trump

Trump no ha respondido a ninguno de los mensajes, sin embargo, el presidente electo ha negado las conexiones con Rusia.

La organización Anonymous ya le había declarado una “guerra total” a Donald Trump en marzo del año pasado mediante un video en YouTube. Durante el video, un enmascarado declaró: “Estimado Donald Trump, hemos estado observándole durante mucho tiempo y lo que hemos visto es muy inquietante. Usted no se ha postulado por nada más que su codicia y poder”. Además, Anonymous afirmó: “Donald Trump, ha llamado nuestra atención que quieras vetar la entrada de todos los musulmanes en los Estados Unidos, esta política va a tener un gran impacto. Esto es lo que ISIS quiere. Entre más afectados se sientan los musulmanes, más poder va a tener ISIS para reclutarlos”.

Además: Crecen los desacuerdos entre Trump y México

Los hackers también promovieron el hashtag ‘OpTrump’ (Operación Trump) para promover un ataque unido contra todos sitios web del magnate, lo que ocasionó un cierre temporal de los sitios web del presidente electo. Asimismo, a principios de marzo, Anonymous hackeó y filtró algunos mensajes del correo de voz de Donald Trump, que indican cierta cercanía con la prensa de izquierda.

Donald Trump se posesionará este viernes, 20 de enero, como presidente de Estados Unidos, con una popularidad del 40%, una de la más bajas de los últimos tiempos debido a sus polémicas declaraciones xenofóbicas y proteccionistas.