Luego de las fuertes declaraciones de Donald Trump contra Corea del Norte, en medio de su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas - ONU-, el presidente estadounidense hizo este sábado 23 de septiembre una demostración de la fuerza militar de su país ante las costas de la nación asiática.
De acuerdo con información brindada por el Pentagono, bombarderos de EEUU volaron al este de las costas de Corea del Norte, en espacio aéreo internacional.
Dana White, portavor del Departamento de Defensa, afirmó que "se trata del punto más extremo al norte de la zona desmilitarizada (DMZ). Ningún bombardero de EE.UU. ha sobrevolado cerca de la costa de Corea del Norte en el siglo XXI".
https://twitter.com/PacificCommand/status/911649186860240896
Por medio de un comunicado, las autoridades estadounidenses informaron: "Esta misión es una demostración de la resolución de los Estados Unidos y un claro mensaje de que el Presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza. El programa de armas de Corea del Norte constituye una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender la patria de los EE.UU. y nuestros aliados".
El pasado martes, Trump amenazó con "destruir completamente" Norcorea dada la creciente tensión nuclear con el régimen de Kim Jong-un.
El líder estadounidense, llamó al dirigente "loco" y advirtió que iba a afrontar una prueba inaudita.
"Kim Jong-un de Corea del Norte, obviamente un hombre loco al que no importa que su pueblo pase hambre o muera, se enfrentará a una prueba nunca vista", apuntó Trump desde su cuenta personal de Twitter.
Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.
También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.
El Consejo de Seguridad de la ONU respondió a los ensayos militares de Pyongyang con dos paquetes de sanciones que, según evaluaciones de Washington, paralizan un 90 por ciento del comercio exterior norcoreano.
Además, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro de EEUU a imponer sanciones a cualquier empresa o particular que proporciones tecnologías o servicios a Corea del Norte o realice transacciones comerciales con ella.
