“¡Debemos construir el Muro y lo haremos!”, Trump

20 de noviembre del 2017

La urgencia del presidente de EEUU se da después de muerte de un guarda fronterizo.

“¡Debemos construir el Muro y lo haremos!”, Trump

Shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió construir el muro en la frontera con México tras un incidente en el que murió un guardia fronterizo norteamericano y otro resultó gravemente herido.

“Un oficial de la patrulla fronteriza asesinado y otro gravemente herido. Buscaremos y llevaremos ante la justicia a los responsables. ¡Debemos construir el Muro y lo haremos!”, tuiteó el mandatario.

La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, informó de un incidente ocurrido el domingo en el sector Big Bend en Texas en el que murió el agente Rogelio Martinez y un compañero suyo resultó con heridas graves.

La funcionaria, que no dio más detalles del incidente, aseguró que su departamento dará “el apoyo completo a la investigación para determinar la causa de este trágico suceso”.

La construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México para frenar la inmigración irregular fue una de las principales promesas electorales de Trump, quien insiste en que el país vecino debe pagar esas obras.

Este plan del mandatario norteamericano es rechazado tanto desde México, como dentro de su propio país.

Así, en septiembre pasado el fiscal del estado de California, Xavier Becerra, presentó una demanda contra el Gobierno alegando que su proyecto del muro fronterizo contradice la Constitución de EEUU.

La Casa Blanca ya solicitó al Congreso 1.600 millones de dólares para construir 51.5 kilómetros de muro en el sector del Valle del Río Grande (sur de Texas) y otras 28 millas (45 kilómetros) de valla en esa misma zona. Además pretende sustituir 22.5 kilómetros de la verja existent en el sector de San Diego (California).

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO