Trump prohíbe entrada a EEUU a otras seis nacionalidades

Sáb, 01/02/2020 - 02:45
Donald Trump agrega seis nacionalidades a la lista de prohibición para entrar a Estados Unidos, Eritrea, Kirguistán, Birmania, Nigeria, Sudán y Tanzania.

La administración de Donald Trump añad
Donald Trump agrega seis nacionalidades a la lista de prohibición para entrar a Estados Unidos, Eritrea, Kirguistán, Birmania, Nigeria, Sudán y Tanzania. La administración de Donald Trump añadió este viernes seis nacionalidades más a su prohibición de viajar a Estados Unidos, dijo la Casa Blanca. Trump emitió su orden, suspendiendo la emisión en el extranjero de visados de inmigrantes para los nacionales de Birmania, Eritrea, Kirguistán y Nigeria. [single-related post_id="1245027"] Además, la administración detuvo la participación de ciertos nacionales de Sudán y Tanzania en el Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes, conocido como la «Lotería de Visas». "Las nuevas restricciones no se aplicarán a los viajes de turismo, negocios u otros viajes de no inmigrantes", afirmó la Casa Blanca en una declaración. La medida se ajusta a la Proclamación Presidencial 9645, también conocida como prohibición de viajes, que no permite el ingreso de ciudadanos de países que no cooperen con los Estados Unidos en temas de seguridad nacional. "La Administración trabajará con los países que no cumplan para que cumplan con las normas de seguridad de Estados Unidos", dice la declaración. Las restricciones de entrada siguen existiendo para Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela, Yemen y Somalia. La orden ejecutiva de Trump, a menudo descrita como una directa "prohibición de musulmanes", fue impuesta poco después de que asumiera el cargo y limitó los viajes desde Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Corea del Norte y Venezuela. [single-related post_id="1244895"] La prohibición fue muy criticada y se enfrentó a múltiples desafíos legales, lo que obligó a la administración a revisarla legalmente. La orden fue finalmente confirmada por la Corte Suprema en una votación de 5-4 en junio de 2018.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina