Trump promete deportar a más de tres millones de inmigrantes

Trump promete deportar a más de tres millones de inmigrantes

13 de noviembre del 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que deportará y encarcelará a los más de tres millones de inmigrantes que se encuentran en el país y que tienen antecedentes penales. La acción la tomará una vez esté posesionado en su cargo. El anuncio lo dio en su primera entrevista como presidente electo en el programa 60 Minutes de la CBS.

Lea también: Esto le dirían los colombianos a Donald Trump

“Lo que vamos a hacer es coger a la gente con pasado criminal, con antecedentes, miembros de bandas, narcotraficantes, probablemente dos millones -que podrían ser hasta tres- que vamos a sacar del país o vamos a encarcelar”, informó Trump durante los primeros minutos de entrevista.

Además: El cambio de discurso de Donald Trump

En la misma transmisión, el magnate aseguró que podría generar empleo en el área de protección o  “vallas de seguridad” durante la ejecución del muro entre Estados Unidos y México.

Le puede interesar:  Trump: “Es el momento de unirnos como nación”

Trump aún no ha tocado el tema de Colombia y del futuro de la relación de los dos países. Sin embargo, luego del escepticismo de lo que se vendrá con la posesión del presidente, Kienye.com consultó a  Julio Londoño Paredes, exministro de Relaciones Internacionales, y aseguró que el  triunfo del republicano era el peor escenario posible. Pese a esto, nuestro país no tiene de qué preocuparse: “Colombia no debe esperar nada en especial. La relación con los Estados Unidos seguirá siendo la misma que ha habido en las últimas administraciones entre los dos países”.