Trump culpa a demócratas por muerte de niños migrantes

30 de diciembre del 2018

“La muerte de niños en la frontera es estrictamente la culpa de los Demócratas”

Trump culpa a demócratas por muerte de niños migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los Demócratas por la muerte de dos niños migrantes en custodia de su país luego de que cruzaran la frontera con México.

“La muerte de niños o cualquier otro en la frontera es estrictamente la culpa de los Demócratas y sus patéticas políticas migratorias que permiten que la gente haga un recorrido largo pensando que pueden entrar a nuestro país de manera ilegal”, afirmó Trump en twitter. “No pueden. ¡Si tuviéramos un muro, ni siquiera intentarían!”

Los comentarios del mandatario se dan durante el octavo día de un cierre parcial del gobierno que inició después de que los Demócratas rechazaron un plan presupuestal para destinar USD 5.000 millones a la construcción de un muro en la frontera con México.

Dos niños migrantes han muerto este mes mientras permanecían en detención en manos de agentes fronterizos de EEUU, luego de ser atrapados cruzando la frontera de manera ilegal.

Enormes grupos de personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal en lo que se llama como “caravanas” han suscitado la ira de Trump, quien ha desplegado personal militar a la frontera con miras a frustrar su ingreso al territorio estadounidense.

“Los dos niños en cuestión estaban muy enfermos antes de ser entregados a la patrulla fronteriza. El padre de la niña dijo que no era su culpa [de los agentes], no le había dado agua en días”, afirmó Trump. “La patrulla fronteriza necesita un muro, y todo esto terminará. ¡Trabajan muy duro y reciben muy poco crédito!”

El viernes, Trump amenazó con cerrar la frontera si los Demócratas en el Congreso no dejan de oponerse a liberar los fondos para la construcción del muro.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO