Trump vuelve a llamar "hombre cohete" al líder norcoreano

Dom, 24/09/2017 - 02:44
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte están lejos de disiparse. Tras las fuertes palabras pronunciadas este sábado en la Asamblea de la ONU por el ministro de Exteriores de Norcorea y
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte están lejos de disiparse. Tras las fuertes palabras pronunciadas este sábado en la Asamblea de la ONU por el ministro de Exteriores de Norcorea y la demostración de EEUU de su poderío militar al enviar bombarderos a la costa de este del país asiático, el presidente Donald Trump, llamó nuevamente 'hombre cohete' al líder norcoreano Kim Jong-un. "Acabo de oír hablar al ministro de Exteriores de Corea del Norte en la ONU, si sigue haciéndose eco de los pensamientos del pequeño hombre cohete, no estarán por mucho tiempo", escribió Trump en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/911789314169823232 La reacción de Trump se da después de que Ri Yong-ho, canciller Corea del Norte, declarara ante los miembros de la ONU que el presidente norteamericano afrontará “consecuencias mucho más allá de sus palabras, mucho más allá del alcance de sus posibles acciones aunque esté dispuesto a emprenderlas”, y calificó al norteamericano de ser un trastornado mental con delirios de grandeza.

El rifirrafe de palabras

Este intercambio de términos despectivos entre los mandatarios comenzó el martes, cuando Trump dio su primer discurso ante la Asamblea General. En él, el jefe de estado de EEUU llamó a Kim Jong-un "el hombre de los cohetes en una misión suicida" y amenazó con borrar a Corea del Norte de la faz de la tierra. [single-related post_id="756431"] Kim Jong-un respondió el viernes tachando a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense". Corea del Norte hizo este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno con la dotaría a sus misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido. [single-related post_id="756350"] También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla de Guam donde Estados Unidos emplaza sus bombarderos estratégicos B-1B Lancer. El Consejo de Seguridad de la ONU respondió a los ensayos militares de Pyongyang con dos paquetes de sanciones que, según las evaluaciones de Washington, paralizan un 90 por ciento del comercio exterior norcoreano. Además, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro a imponer sanciones a cualquier empresa o particular que proporciones tecnologías o servicios a Corea del Norte o realice transacciones comerciales con el país asiático. 

Información Kienyke y Sputnik

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina