Trump y Kim Jong-Un se reunirán en mayo

Vie, 09/03/2018 - 01:50
En la noche de este jueves el escenario de una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte cambió radicalmente. La sorpresiva invitación por parte del líder norcoreano Kim Jong-Un
En la noche de este jueves el escenario de una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte cambió radicalmente. La sorpresiva invitación por parte del líder norcoreano Kim Jong-Un para una posible desnuclearización tiene tiene feliz a Donald Trump que aceptó con gusto la invitación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense aseguró no habrá pruebas de misiles por Corea del norte durante este período de tiempo. Aseguró que "se están realizando grandes progresos", pero las sanciones permanecerán hasta que se llegue a un acuerdo. El archienemigo de Trump fue quien envió la invitación por medio de un emisario surcoreano. En el llamado, el líder supremo de Corea del Norte le ofrece una de desnuclearización del país y frenar las pruebas nucleares y balísticas. Chung Eui-yong el encargado de dar el anuncio nada más y nada menos que en la Casa Blanca anunció: “Somos optimistas con este proceso diplomático. La República de Corea, los Estados Unidos y nuestos aliados nos mantenemos unidos y esperamos que no se repitan los errores del pasado. La presión continuará mientras Corea del Norte no acompañe sus palabras con acciones concretas”. Agregó que el encuentro está previsto para mayo. [single-related post_id="735039"] Aunque los antecendentes históricos no son tan alentadores (Bill Clinton y George Bush hijo) la Casa Blanca está esperanzada de que por fin se llegue a un acuerdo diplomático para la resolución del conflicto. Por su parte, Rusia celebra la reunión y ve el futuro encuentro como "un paso en la dirección correcta". Así lo aseguró el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Es necesario para poder normalizar la situación en torno a la península de Corea", subrayó.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina