Trump ya le encontró sustituto a John Bolton

18 de septiembre del 2019

Robert O’Brien es el nuevo asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.

Trump, recursos, construir, México, muro fronterizo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que nominará a su enviado especial para Asuntos de Rehenes, Robert O’Brien, como nuevo asesor de Seguridad Nacional, luego del despido de John Bolton.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente es el exitoso enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert, ¡hará un gran trabajo!”, dijo Trump a través de Twitter.

Trump anunció el 10 de septiembre, también a través de mensajes publicados en Twitter, que había pedido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y nombró a Charlie Kupperman como asesor de Seguridad Nacional interino.

O’Brien es un abogado nacido en Los Angeles, California (oeste), que obtuvo el rango de embajador este año, tras haber sido nombrado por Trump como enviado especial para Asuntos de Rehenes en 2018.

Foto: @nixonfoundation

En 2017 fue considerado por el mandatario estadounidense para servir como secretario de la Marina, cargo que finalmente fue para Richard V. Spencer.

Bolton “se pasó de la raya”: Trump

Trump indicó que la solicitud de la renuncia a su exsecretario de seguridad, John Bolton, tuvo entre sus razones las posiciones del saliente funcionario frente a la situación en Venezuela.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón”, afirmó el mandatario en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval.

Trump añadió que frente a la situación de Venezuela su gobierno, ahora sin Bolton, mantendrá una “política firme”.

“Venezuela está pasándolo realmente mal, y estamos tratando de ayudarles de una forma humanitaria”, aseveró el jefe de Estado que se negó a responder si se reunirá con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. “No quiero hablar de eso”, manifestó.

Uno de los discursos más fuertes de Bolton sucedió, a principios de agosto en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela en Lima, cuando afirmó que Estados Unidos sancionaría a cualquier país, empresa o persona que colabore con la administración de Nicolás Maduro.

“El tiempo del diálogo se acabó; ahora es momento para la acción”, aseveró Bolton en la capital peruana.

Con información de Sputnik y Anadolu.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO