#TrumpsTerrorists, catarsis anti-Trump por tiroteos

Lun, 05/08/2019 - 06:37
A raíz de dos tiroteos masivos este fin de semana que cobraron al menos 30 vidas e hirieron a decenas en Estados Unidos, el hashtag #TrumpsTerrorists fue tendencia el domingo en Twitter.

Los estad
A raíz de dos tiroteos masivos este fin de semana que cobraron al menos 30 vidas e hirieron a decenas en Estados Unidos, el hashtag #TrumpsTerrorists fue tendencia el domingo en Twitter. Los estadounidenses usaron el hashtag para opinar sobre el tema y condenaron al presidente por incitar la violencia contra los migrantes. Al menos 20 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, el sábado. El sospechoso fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años, un hombre blanco de la ciudad texana de Allen quien fue detenido. https://twitter.com/Segulac1/status/1158093870019862529

Dos tiroteos en 24 horas

Otro incidente en Dayton, Ohio, se produjo a las 24 horas del tiroteo masivo en Texas. Nueve víctimas fueron asesinadas junto con el único sospechoso que fue asesinado a tiros por la policía local. Más de una docena resultaron heridos. Mientras que el primer terrorista tenía como blanco a hispanos, el segundo terrorista Connor Betts, atacó a afroamericanos, mientras que una de las víctimas mortales fue su hermana Megan de 22 años. Las autoridades aún investigan cómo la mujer falleció. Dentro de las víctimas del ataque en El Paso hay siete ciudadanos mexicanos. Varios congresistas, celebridades y académicos han descrito los tiroteos como "terrorismo blanco". Trump condenó ambos ataques, diciendo que fueron el resultado de un "acto de cobardía y odio". Agregó que "no había razones ni excusas que justificaran el asesinato de personas inocentes". "Dios bendiga a la gente de El Paso, Texas. Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio", afirmó en Twitter. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1158099851248377856 Sin embargo, el congresista de Texas, Joaquín Castro, culpó a Trump por los disparos, citando uno de sus tuits anteriores –que fueron eliminados- sobre una "invasión de inmigrantes". "Hipócrita. Te has dirigido a hispanoamericanos e inmigrantes, llamándolos invasores", dijo Castro, "inspiras odio y violencia". https://twitter.com/JoaquinCastrotx/status/1157829925254107137 "Trump acaba de eliminar todos estos tuits que llamaron a los inmigrantes 'invasores'. Por favor, no los compartan. Le molestará y no disfrutará su juego de golf esta tarde", dijo Holly O'Reilly, un columnista de opinión del Washington Post y The Guardian, quien tomó capturas de pantalla de los tuits en los que el mandatario pedía detener una "invasión" de "narcotraficantes, carteles y traficantes de personas". https://twitter.com/AynRandPaulRyan/status/1157840102380302337 "Señor presidente, ¿puede pensar en cualquier razón por la cual el tirador de El Paso podría haber protestado contra una 'invasión' de migrantes en su manifiesto?" agregó la periodista, refiriéndose a unos documentos que fueron encontrados en la casa del perpetrador donde hacía referencias a la supremacía blanca. Trump ha seguido un enfoque de línea dura sobre la inmigración, tanto legal como ilegal, desde que llegó a la Oficina Oval.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina