Reportan gigantesco tsunami en Nueva Zelanda

Reportan gigantesco tsunami en Nueva Zelanda

13 de noviembre del 2016

En la últimas horas las autoridades de Nueva Zelanda alertaron de un tsunami de 2 metros en la Isla Sur de ese país. El hecho se produjo luego de un terremoto de 7,8 grados, acompañado de varias réplicas. Hasta el momento no se registran daños ni víctimas.

Lea También: Falla de San Andrés: Un tsunami de proporciones bíblicas es real

“Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, aseguró el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en redes sociales.

Además la entidad recomendó a los habitantes de la Isla Sur que se dirijan  “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, también le recomienda subir a los pisos superiores de los edificios y tener un equipo de emergencia. “Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, agrega el mensaje de alerta.

Además: El estreno del Hobbit causó mareos y nauseas en Nueva Zelanda

A las 23.02 del domingo se registró el primer movimiento telúrico a 23 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de Estado Unidos.

La magnitud del seísmo, que registró las autoridades a” 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones. Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro”, informó el portal del diario New Zealand Herald.
Nueva Zelanda se encuentra ubicada sobre la falla entre las placas tectónicas de la Oceanía y el Pacífico, donde se registran 14.000 terremotos cada año. Entre estos 100 y 150 son de tal magnitud, que son percibidos fácilmente

El último seísmo registrado en el país ocurrió el 22 de febrero y fue de magnitud 6,3, dejó un saldo de al menos 185 personas muertas. La ciudad más afectada fue Christchurch, en la Isla Sur.

Algunas personas registraron el movimiento telúrico  en video.