Alerta de tsunami en Japón tras fuerte terremoto en Fukushima

Alerta de tsunami en Japón tras fuerte terremoto en Fukushima

21 de noviembre del 2016

Un terremoto de magnitud 7,3  en la escala de Ritcher sacudió el noreste de Japón sobre las 5:59 am del martes 22 de noviembre (hora local). Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Lea también: Delincuentes asesinan a turista japonés

El movimiento telúrico prendió las alarmas de tsunami, según lo emitió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que analizó afectación en las costas a unos 300 kilómetros del epicentro, localizado a 61 kilómetros de Namie, localidad ubicada en  Fukushima.

Además: Los terremotos serían castigo de Dios por las uniones homosexules

Evacúen inmediatamente: autoridades de Japón

En consecuencia, las autoridades de Japón instan a los residentes de Fukushima a abandonar el área de la costa. Por ahora no se reportan daños materiales o personas afectadas.

“Evacúen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres (…) se espera que las olas golpeen repetidamente causando extenso daño”, advirtió la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Le puede interesar: El diminuto bikini japonés que no deja nada a la imaginación

El terremoto más potente de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1, ocurrido el 11 de marzo de 2011 y que dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Este tipo de fenómenos son comunes en ese país de Asia, considerado una de las zonas más sísmicamente activas del mundo. Se estima que representa alrededor del 20% de los que ocurren de magnitud 6 o mayor.

Se desconoce si hay colombianos impactados por el movimiento telúrico. Sin embargo, la Cancillería abrió la posibilidad de recibir asistencia. Si usted, sus amigos o familiares necesitan ayuda puede comunicarse con los números de atención del Consulado de Colombia en Japón: 81 3 34406492 – 34406491.