Carlos Calero no será más cónsul en San Francisco

Carlos Calero no será más cónsul en San Francisco

29 de septiembre del 2017

Luego de que el año pasado el presentador de televisión Carlos Calero fuera nombrado por elGobierno Nacional como cónsul provisional en la sede diplomática de la Nación en San Francisco, Estados Unidos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó la elección, ya que afirman que se le debe dar prioridad a los que entran por concurso.

El magistrado ponente Rodrigo Mazabel Pinzón tomó la decisión luego de la Acción de Nulidad Electoral que interpuso Mario Andrés Sandoval, el 24 de diciembre del 2016.

Sandoval argumentó que la elección “vulneraba las disposiciones constitucionales y legales relacionadas con la ocupación de cargos provisionales y los de carrera diplomática”.

Para el magistrado Mazabel existen otros funcionarios de carrera diplomática y consular que deben tener prioridad para ocupar cargos cómo para el que fue nombrado Calero.

Para ocupar esos cargos se debe presentar concurso y ascender por mérito.

El Decreto con el que fue nombrado Calero afirma que él estará en el cargo “provisionalmente como Consejero de Relaciones Exteriores adscrito al Consulado General de San Francisco, Estados Unidos”; pero ejercerá las funciones de Cónsul General de Colombia en esta sede diplomática y se desempeñará como el jefe de dichaoficina consular.

La anulación de la elección del comunicador en el segundo cargo más alto en el extranjero ha generado críticas en la opinión pública y hasta burlas en las redes sociales.

Estas son algunas reacciones de los internautas.