Turista fue devorado por tiburones en Isla Reunión

7 de noviembre del 2019

La tragedia ocurrió cuando el hombre nadaba cerca a la playa.

San Andrés, bañistas, video, nadar, isla, Colombia

Un turista británico fue devorado por tiburones en la Isla Reunión, al este de Madagascar. La mano de la víctima la cual se encontraba en perfectas condiciones fue hallada por pescadores en el estómago de uno de los escualos que habitan la zona y en uno de sus dedos se encontraba aún el anillo de bodas, lo que permitió su pronta identificación.

El hombre de 44 años y originario de Escocia, desapareció mientras practicaba buceo en soledad en Hermitage Lagoon, mar adentro de Saint-Gilles, de acuerdo a fuentes locales que lo vieron.

Según la esposa de la víctima, el hombre de 44 años desapareció el pasado 2 de noviembre mientras nadaba frente a la costa de la isla.

Una fuente cercana a la investigación dijo al periódico que fue lanzada una operación de búsqueda a gran escala que involucraba barcos, un helicóptero, buzos y perros rastreadores, que no logró dar con el turista.

Como suelen ocurrir en estos casos, investigadores ofrecieron pruebas de los restos hallados para confrontar con el ADN de la víctima. Sin embargo, a los científicos del Centro de Seguridad de Tiburones en Reunión se les ha dicho que el anillo de bodas en el “se conformó con uno identificado por la esposa del hombre”.

“Estamos brindando apoyo a la familia del hombre británico que murió mientras practicaba esnórquel en La Reunión”, cita a un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

Aquella isla representa uno de los puntos más peligrosos del mundo en cuanto a tiburones. Esto obliga a las autoridades locales a realizar constantemente campañas para tratar de resolver los problemas. Pero también hay otra historia: se les acusa además de minimizar el peligro para no dañar el turismo, motor de su economía. Estas denuncias son cada vez más frecuentes.

Tal es la gravedad del asunto, durante una visita a Reunión el mes pasado, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que su gobierno estaba haciendo todo lo posible para enfrentar el problema de esos ataques.

Con confirmación de Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO