La agencia de ayuda estatal de Turquía suministró equipos de construcción para ayudar a reparar los daños en la infraestructura y casas que resultaron afectadas, tras una inundación producida en el departamento en febrero.
La agencia de ayuda estatal de Turquía entregó la semana pasada implementos para ayudar al departamento de Chocó, en el occidente de Colombia, después de las inundaciones que dejaron a más de 7.000 personas sin hogar.
La Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) proporcionó equipos y materiales a agricultores y comerciantes locales para ayudar en las reparaciones de edificios dañados en Istmina, Chocó, dijo la agencia en una declaración emitida este domingo.
[single-related post_id="1069097"]
TIKA también envió útiles escolares a 140 estudiantes de la escuela primaria Andrés Bello en la misma región.
El gobernador Jhoany Palacios había pedido ayuda después de que las inundaciones en el río San Juan devastaron a los residentes que ya vivían en condiciones de pobreza extrema, y que ahora, han perdido sus medios de subsistencia.
TIKA envió a los residentes herramientas de construcción como palas, motosierras, equipos de perforación y dispositivos de medición de campo para ayudarlos a reanudar el trabajo y reparar los daños causados por el diluvio.
Luis Ignacio Muñoz, miembro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, coordinó la entrega de ayuda.
"Nuestra misión es ayudar a las organizaciones internacionales a llegar a la asistencia a las víctimas lo antes posible. Sabemos que las actividades de TIKA cubren no solo la región de Chocó sino también muchas partes de Colombia y los felicitamos por sus esfuerzos", dijo.
