Intento de golpe de Estado en Turquía deja más de 200 muertos

16 de julio del 2016

Hasta el momento han detenido a 2.839 militares.

Intento de golpe de Estado en Turquía deja más de 200 muertos

Crisis en Turquía. El intento de golpe de Estado lleva un saldo de 265 muertos y más de 1.400 heridos, esto sin contar con los golpistas muertos. Hasta el momento 2.839 militares fueron detenidos en relación directa con los hechos.

El  primer ministro Binali Yildirim dijo a los medios que la situación se encuentra “bajo control”. Hasta el momento Turquía solicitó a Grecia extraditar a ocho golpistas, quienes aterrizaron en helicóptero en la ciudad de Alejandrópolis (Grecia). Respecto a estos y a los demás militares detenidos, Yildirim comentó: “Estos cobardes tendrán la pena que se merecen”.

Lea también: Fracasó el intento de golpe de Estado en Turquía

Por otro lado, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía ha recibido múltiples críticas por su personalidad autoritaria. De acuerdo a información que recoge El Espectador hizo un llamado a los turcos para que “seguir siendo dueños de la calle, porque siempre es posible un nuevo estallido”.

Tras la cantidad de muertes, Turquía derrama lágrimas de sangre. Miles de personas se enfrentaron a los golpistas con banderas en sus manos. Sin embaqrgo, mientras el país estallaba en caos Erdogan se encontraba de vacaciones en zona costera cuando los tanques tomaron las ciudades de Ankara y Estambul. Tras enterarse de lo ocurrido  voló hacia Estambul en la madrugada del sábado.

Los motivos por los cuales se intentó un golpe de estado en Turquía giran alrededor de la llegada al poder de Erdogan que se convirtió en una piedra en el zapato para la jerarquía militar, pues el jefe de estado con el tiempo fue debilitando al ejército para de apoco él ir obteniendo más poder. Cabe recordar que Erdogan es un islamita radical y además se le ha acusado de violar en repetidas ocasiones los derechos humanos. Esto más otros factores fueron rebosando la copa de los militares hasta provocar el intento de golpe de estado, que ha cobrado tantas vidas inocentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO