Acciones de Twitter se desploman por suspensión de cuentas falsas

9 de julio del 2018

Las acciones de Twitter cayeron más del 5% este lunes, después de reportes que indican que la suspensión de millones de cuentas falsas afectará el número de usuarios activos mensuales. Este viernes, el periódico Washington Post publicó un informe que señala que Twitter suspendió cerca de 70 millones de cuentas en mayo y junio de […]

twitter

Las acciones de Twitter cayeron más del 5% este lunes, después de reportes que indican que la suspensión de millones de cuentas falsas afectará el número de usuarios activos mensuales.

Este viernes, el periódico Washington Post publicó un informe que señala que Twitter suspendió cerca de 70 millones de cuentas en mayo y junio de este año, con el fin de desmentir acusaciones respecto a que la compañía ayuda a propagar información errónea.

El artículo, el citó información filtrada de la compañía diciendo que las suspensiones reducirán drásticamente el número de usuarios activos mensuales.

Twitter informó que tuvo 336 millones de usuarios activos durante el primer cuarto de 2018.

Las acciones de Twitter inicialmente se desplomaron cerca del 10% este lunes, pero más tarde subieron y cerraron en USD 44,14, que representa una baja del 5,4%.

Los temores de los inversionistas parecen haber sido aliviados ligeramente por los comunicados del oficial financiero de Twitter, Ned Segal, quien dijo que las cuentas falsas no son incluidas en la lista de cuentas de usuarios activos.

“La mayoría de las cuentas borradas no se incluyen en nuestro reporte, ya que no han tenido actividad en 30 días o más”, escribió Segal a través de su cuenta de Twitter este lunes.

Segal señaló que el artículo dio información errada sobre cómo Twitter maneja las cuentas sospechosas.

“Si borráramos (70 millones) de cuentas de nuestro reporte de métricas, lo haríamos saber directamente”, agregó. “Este artículo refleja que estamos mejorando la salud de nuestro servicio”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la ocasión para criticar a varios medios: “Twitter está borrando cuentas falsas con velocidad récord”, escribió Trump.

Trump añadió: “Eso incluirá al fallido New York Times y a la máquina propagandística de Amazon, The Washington Post, que constantemente cita fuentes anónimas que, en mi opinión, no existen – ¡ambos estarán fuera del negocio en siete años!”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO