Twitter ha eliminado 70 millones de cuentas

Dom, 08/07/2018 - 02:22
La red social Twitter bloqueó desde mayo más de 70 millones de cuentas falsas o sospechosas, luego de los múltiples escándalos por filtraciones de datos y el uso de estas plataformas para incidir
La red social Twitter bloqueó desde mayo más de 70 millones de cuentas falsas o sospechosas, luego de los múltiples escándalos por filtraciones de datos y el uso de estas plataformas para incidir en elecciones populares al rededor del mundo. "Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio y este ritmo continúa en julio", comunicó el periódico The Washington Post, citando un informe de la compañía. Al menos 13 millones de cuentas son suspendidas diariamente. El número de las cuentas bloqueadas en Twitter se duplicó desde octubre pasado por la presión del Congreso estadounidense sobre la empresa durante la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. [single-related post_id="903960"] Según la investigación, Rusia intentó influir en los electores estadounidenses, en particular, a través de perfiles falsos en las redes sociales. Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de EE.UU. de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, y en el Kremlin las calificaron de "infundadas". https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1015586529484443648 Por su parte, el presidente Donald Trump felicitó la medida pero atacó a los principales medios de comunicación opositores en ese país. "Twitter se está deshaciendo a velocidad récord de las cuentas falsas. Esto incluirá el falso The New York Times y la máquina de propaganda de Amazon, el Washington Post que constantemente cita fuentes anónimas que, en mi opinión, no existen, estas estarán cerradas en 7 años!", escribió el primer mandatario. Parte de las políticas que ha implementado la redo social Facebook y Twitter han implementado nuevos algoritmos y mecanismos de defensa para disminuir la información falsa que es difundida. El pasado 26 de octubre, Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik, medios de comunicación asiáticos, adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016. Desde RT informaron, a su vez, que fue Twitter el que propuso a la cadena una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EE.UU. de 2016. Por su parte, Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina