Twitter inicia trámite para entrar a la bolsa

Twitter inicia trámite para entrar a la bolsa

13 de septiembre del 2013

A través de un mensaje en su red, Twitter anunció que inició los trámites para su salida a bolsa, una oferta de acciones esperada tras el debut de Facebook el año pasado. La empresa informó que había presentado “de forma confidencial” el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de E.U. (SEC, por su sigla en inglés) para su “planeada OPI (Oferta Pública Inicial)”.

El término confidencial indica que Twitter se acogió a la ley JOBS aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de nuevas empresas o startups. Bajo esta normatividad, las compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales, pueden realizar su cotización bursátil.

Twitter, en este caso, tratará con los representantes de la SEC en privado, y comprobará en qué situación se encuentra para seguir adelante con la OPI, o incluso echarse para atrás.La red que puso de moda los mensajes en 140 cracteres, fue creada en 2006 y en la actualidad, supera los 200 millones de usuarios en el mundo. El mes pasado rompió uno de sus récords al emitir 143.1000 tuits por segundos durante un show en Japón.

Los analistas prevén que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014. Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y al día de hoy se intercambian a más de 44 dólares, por los 38 de su OPA

Fuente: El Colombiano