En Twitter Santos sí es popular

En Twitter Santos sí es popular

10 de junio del 2016

La popularidad del Presidente Juan Manuel Santos es más baja que la del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con un porcentaje del 20% o 21%. En los últimos años las encuestas realizadas por Gallup, el sondeo de opinión que es utilizado por los medios de comunicación, han demostrado el descenso de la imagen de Santos. No obstante el mandatario ha logrado ser uno de los más populares en la red social Twitter, consiguiendo ser uno de los más seguidos en Latinoamérica. 

Lea también: Los tres retos de Santos para la aprobación del plebiscito

Los colombianos han cuestionado la gestión del mandatario respecto al tratado de paz con las Farc, que se está llevando a cabo en la Habana, Cuba. También se añade el escándalo que desató en los últimos días después de declarar:  “El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional”, que sacudió al país generando críticas.

Una investigación demostró que los líderes latinoamericanos son de los más activos en la red social Twitter, uno de esos es Juan Manuel Santos, quien ocupa el segundo puesto de los mandatarios latinoamericanos más seguidos, demostrando su popularidad entre los usuarios de la red social.

El  estudio fue realizado por la página “Twiplomacy” de la consultora internacional Burson-Marsteller. Una de las agencias más grandes del mundo, especializada en ofrecer asesoría e implementación de planes de comunicación.  

La lista de los líderes latinoamericanos con más seguidores la encabezada Enrique Peña Nieto, el Presidente mexicano, quien cuenta con 5,38 millones de seguidores. En segundo lugar se encuentra el Presidente Juan Manuel Santos, quien ha logrado más de 4,47 millones de seguidores, demostrando su popularidad.

Otro de los líderes que ha logrado más seguidores pese a su poco tiempo en la presidencia es Mauricio Macri de Argentina, que logró  3,02 millones. La lista la completan Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela con casi 2,8 millones), el Presidente de Ecuador, Rafael Correa con de 2,7 millones), la cuenta de la Presidencia de México y la del Gobierno de México con 2 y 1,43 millones, respectivamente). El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra cuenta con 1,43 millones de seguidores, el Presidente de Perú, Ollanta Humala con 1,42 millones y la cuenta de la Presidencia de Ecuador con más de 1,2 millones.

Aunque ninguno de los presidentes latinoamericanos han logrado sobrepasar el listado de los diez más seguidos en el mundo, que está encabezada por Barack Obama con 75,4 millones de seguidores, los gobiernos latinoamericanos han mostrado su popularidad en una de las redes sociales más influyentes.

El presidente latinoamericano que más tiempo lleva en la red social Twitter es el mexicano Enrique Peña Nieto que abrió su cuenta en el año 2007, y el último en abrir su cuenta en la red social es Evo Morales, Presidente de Bolivia que lo hizo en abril de este año.

El estudio también revela cómo los líderes mundiales hacen uso de otras redes sociales, destacando al Presidente Juan Manuel Santos quien fue el primer mandatario del mundo en utilizar la aplicación Periscope para retransmitir en vivo desde Panamá la Séptima Cumbre de las Américas el año pasado.

Vea también: Los Gobiernos latinoamericanos son los más activos en Twitter