Los millones de seguidores del Papa en redes sociales

Los millones de seguidores del Papa en redes sociales

11 de octubre del 2017

Las cuentas de @Pontifex están disponibles en inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín. Según informó el Vaticano alcanzaron la significativa cifra de los 40 millones de seguidores.

En el comunicado reportaron que el Sumo Pontífice desea estar más conectado con las personas a través de las redes sociales, por ello cada día publica enseñanzas espirituales, recuerda el santo del día y comparte reflexiones con sus seguidores sobre eventos importantes a nivel mundial.

“El involucramiento personal es la raíz misma de la confiabilidad del comunicador. Precisamente por eso el testimonio cristiano, gracias a la red, puede alcanzar las periferias existenciales”, dice el comunicado.

El 12 de diciembre de 2012 por primera vez se abrió una cuenta de Twitter para el Papa; esto pasó durante el pontificado de Benedicto XVI. Lo más relevante es que después de creadas las cuentas en cada idioma en tan solo un año ya superaban los 10 millones de seguidores.

“Queridos amigos, me uno a vosotros por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, decía el primer trino de Benedicto XVI.

El 13 de febrero de 2013 renunció el papa Benedicto XVI y sus trinos fueron archivados en su página web, al mismo tiempo la Santa Sede desactivó la cuenta.

En marzo de ese año, cuando fue elegido Jorge Mario Bergolio como líder de la iglesia católica, el Vaticano reactivó la cuenta y el primer mensaje que publicó Francisco fue: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí.

Respecto a su cuenta @Franciscus en instragram, que fue inaugurada el 19 de marzo de 2015, el Papa está próximo a alcanzar los cinco millones de seguidores.

El mensaje que publicó por primera vez en esta red social fue: “Inicio un nuevo camino para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y la ternura de Dios”.

Instagram Papa Francisco

Las dos cuentas papales por voluntad de Francisco son manejadas por la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, en colaboración con la Secretaría de Estado.