“Me cobraron $92.450 pesos por una carrera en Uber”

4 de febrero del 2016

La empresa explica por qué la tarifa aumentó en el Día Sin Carro.

“Me cobraron $92.450 pesos por una carrera en Uber”

En el Día Sin Carro y sin moto, al que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa llamó ‘La Fiesta Del Transporte Público’, unos dos millones de ciudadanos, según el distrito, optaron por el uso de la bicicleta.

Lea también: Que multen a los usuarios de Uber: taxistas

Como durante la jornada cerca de 1’500.000 carros y motos se quedaron en el parqueadero, una de las opciones de movilidad ante el colapso que se registró en Transmilenio, una de las opciones de transporte más demandadas fue el Uber. Su uso no estuvo excepto de polémica.

Por redes sociales circuló una foto que generó indignación. La imagen daba cuenta de lo que tuvo que pagar una usuaria de Uber por una una carrera por la que normalmente paga $20.000. Esta vez, según la foto, pagó  $92,450.

Además: Si usted está borracho Uber lo lleva gratis a casa

cobro uber 2

Este no fue el único caso que se denunció en la red social . Los usuarios se quejaron por los “cobros excesivos”.

¿A qué se debe estas tarifas tan elevadas?, KienyKe.com se comunicó con la empresa en busca de una explicación.

Para explicar lo sucedido, Uber hizo referencia a una función a la que denominan  ‘tarifa dinámica’.

Según la empresa, “cuando la demanda supera la oferta de vehículos en las calles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa y aumenta momentáneamente el precio para incentivar a más conductores a llegar a la zona donde se registra un pico en la solicitud de viajes”.

En este video se explica como funciona la tarifa dinámica en Uber.

Para esa empresa era predecible que en el Día sin Carro y Sin Moto la demanda del servicio fuese muy alta.

Según Uber, los usuarios fueron advertidos de la “tarifa dinámica” desde el pasado dos de febrero y lo hizo con este link.

En este advierten: “Prepárate porque en días como este, con alta demanda, podremos tener Tarifa Dinámica, con el fin de asegurar que haya más carros disponibles y que siempre tengas una forma confiable de viajar. Te invitamos a conocer los siguientes tips que te salvarán en el Día Sin Carro”.

Pese a las aclaraciones, los usuarios se quejaron y se siguen quejando.

En diálogo con KienyKe.com, Mary Luz Valderrama usuaria de los vehículos blancos, señaló que este jueves  le cobraron $62.000 pesos por un carrera por la que usualmente paga $17.000.

“No fui advertida de los los posibles incrementos”, dice. Agrega que “jamás” se imaginó que el monto fuera tan alto.

Lo cierto y pese a que Uber explicó la situación, es que los usuarios están “indignados por los cobros de excesivos de Uber”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO