Uber investigado por discriminación de género

17 de julio del 2018

Uber enfrenta una investigación federal por discriminación a las mujeres que están empleadas en la compañía, según reveló un medio internacional, el pasado lunes, 16 de julio, citando a una fuente anónima. La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Estados Unidos inició la respectiva investigación en agosto de 2017, para corroborar si las mujeres reciben, […]

Uber investigado por discriminación de género

Uber enfrenta una investigación federal por discriminación a las mujeres que están empleadas en la compañía, según reveló un medio internacional, el pasado lunes, 16 de julio, citando a una fuente anónima.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Estados Unidos inició la respectiva investigación en agosto de 2017, para corroborar si las mujeres reciben, en la compañía, el mismo trato que los hombres en relación al salario y las oportunidades, según comentó la fuente al medio estadounidense.

De acuerdo con la fuente anónima, Uber, es una de las diferentes firmas de Silicon Valley que están siendo investigadas por supuesta discriminación de género.

Toda la investigación comenzó después de que Uber desplazó a su CEO Travis Kalanick como consecuencia de una serie de confusiones y revelaciones sobre un supuesto ambiente de trabajo tóxico y prácticas de negocio turbias en la compañía global.

Según comentó el portavoz de Uber “estamos mejorando constantemente como compañía y hemos implementado proactivamente muchos cambios en los últimos 18 meses”.

Estos cambios incluyen un nuevo modelo salarial, una revisión del proceso de evaluación del rendimiento y capacitación en diversidad para los empleados a nivel global.

El pasado mes de mayo, Uber recibió una demanda en California por acoso sexual y discriminación hacia el género femenino, lo que podría ser el primer caso en un tribunal desde que la compañía rechazó la solicitud de arbitraje por tales reclamos.

El actual CEO de Uber Dara Khosrowshahi llegó a la compañía en 2017, después de que la imagen fuera golpeada de manera negativa por las diferentes versiones que describían una cultura laboral feroz, sexista y con tácticas inescrupulosas con reguladores y rivales.

Cabe añadir que la empresa de origen estadounidense se encuentra en la mira del gobierno de ese país por supuestos sobornos a funcionarios extranjeros para realizar el uso del software de manera legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO