Uber responde a investigaciones de la Dian

Uber responde a investigaciones de la Dian

4 de noviembre del 2016

Luego de que KienyKe.com revelara en exclusiva que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, adelanta investigaciones para verificar si Uber cumple con el régimen tributario en Colombia, la multinacional emitió un comunicado en el que reitera que es “una empresa legalmente constituida”.

Lea también: Dian investiga a Uber por evasión de impuestos

Una de las investigaciones preliminares que adelanta la Dian busca determinar si la empresa reporta o no la totalidad de los ingresos que recibe a diario por sus operaciones. Al respecto, voceros de Uber señalaron que esa compañía “es un importante contribuyente en la economía local, creando nuevas oportunidades económicas para miles de personas en cada ciudad donde operamos”.

La Dian decidió investigar luego de que el presidente de CredibanCo, Gustavo Leaño Concha, pidiera (el pasado 18 enero) a la entonces ministra de transporte, Natalia Avello Vives, investigar las “posibles irregularidades en la operación de la plataforma desde el exterior vinculadas a los procesos de pago del servicio”.

Además: La indignación de los taxistas con el Pibe Valderrama

Este jueves 3 de noviembre este portal reveló una de las investigaciones de la Dian busca determinar si los conductores reportan la totalidad de los ingresos.

También le puede interesar: Los dos Pibes: El que montaba en taxi y el que ahora monta en Uber

Adicionalmente la Dian investiga temas relacionados con la facturación. Sobre este particular, la compañía reseña: “La mayor parte de los ingresos generados por viajes se quedan en el país, ya que van a los conductores. Somos una empresa legalmente constituida y cumplimos con el régimen tributario local. Uber opera normalmente en Colombia para usuarios y conductores”.

Por otra parte, Uber dijo a KienyKe.com que es falso que por cuenta de las investigaciones de la Dian, el servicio de Uber X vaya a ser desactivado durante los próximos dos meses.