Ultimátum de Santos a ELN: Se suben al bus de la paz o van a la tumba

20 de marzo del 2016

Dijo que iniciará diálogos con esa guerrilla cuando libere todos los secuestrados.

guerrilla ELN Ejercito de Liberación Nacional

El presidente Juan Manuel Santos advirtió desde Barichara, Santander, que no se iniciarán negociaciones de paz con el ELN hasta que ese grupo guerrillero libere a todos los secuestrados que tiene en su poder.

El jefe de Estado fue más allá y le lanzó un ultimátum a esa guerrilla. “Pero saben perfectamente que no tienen alternativa, porque, o se suben al bus de la paz, o van a termina en una tumba o en una cárcel”, señaló Santos, al referirse al hostigamiento que hizo el ELN en las últimas horas al puesto de Policía de Concepción, Santander.

El mandatario también hizo mención al anuncio de la liberación del cabo de la Policía Jair de Jesús Villar, secuestrado el mes pasado. “Pero que quede muy claro, no comenzaremos esa fase pública (de los diálogos de paz) sin que hayan liberado a la otra persona secuestrada que tienen en sus manos, de Ocaña (Norte de Santander)”, subrayó.

Además explicó que van casi dos años de acercamientos y una fase exploratoria con el ELN antes de entrar en diálogos formales, tal como se hizo hace unos años con las Farc, y confió en que pronto se pueda dar ese paso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO