Último día para renovar la matrícula mercantil

Último día para renovar la matrícula mercantil

30 de marzo del 2016

Este jueves es el último plazo para que los empresarios y comerciantes hagan la renovación correspondiente de la matrícula mercantil y no incurrir en sanciones.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) hizo un aviso a los empresarios con el fin de evitar multas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SCI) para que realicen los pagos correspondientes en las fechas establecidas.

Para las personas que no cumplan con estos pagos, que son una obligación legal, serán sancionados con multas de hasta 11,7 millones de pesos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

“Los procesos se pueden realizar de manera fácil y segura por el portal de la Cámara de Comercio de Bogotá Link”, recordó el vicepresidente de Servicios Registrales de la CCB, Martín Salcedo.

Así mismo anunció que la CCB amplió sus horarios de atención hasta las 7 p.m. en sus respectivas sedes abiertas al público tanto en Bogotá como en Zipaquirá, Chía, Ubaté, y Fusagasugá.

Si los empresarios y comerciantes hacen su renovación por internet dentro del plazo estipulado, tendrán derecho a cuatro pasaportes con el 10% en diplomados y seminarios de la CCB, descuentos del 10% en pregrados y 20% en posgrados de Uniempresarial.

También podrán acceder al formulario de renovaciones sin costo.