Último plazo para que venezolanos soliciten su PEP

Lun, 17/12/2018 - 10:15
Los ciudadanos venezolanos inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) tendrán hasta el próximo 21 de diciembre para solicitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP), a
Los ciudadanos venezolanos inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) tendrán hasta el próximo 21 de diciembre para solicitar su Permiso Especial de Permanencia (PEP), así lo comunicó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia. "La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), hace parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno Nacional para la atención de la migración venezolana y que se encuentra plasmada en el Conpes 2018” indicó Krüger. Hasta el pasado 02 de diciembre, que era el plazo inicial para obtener el PEP, cerca de 170 mil ciudadanos provenientes de Venezuela no habían hecho la diligencia correspondiente para tener el permiso y se teme que una de las causas por la que estas personas no han solicitado el documento sea el cobro por el trámite por parte de terceros. [single-related post_id="1000558"] Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba son los departamentos en los que se encuentra un mayor número de personas del país vecino que teniendo derecho al Permiso Especial de Permanencia hasta la fecha no lo han expedido. “Invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido su PEP a que lo hagan, ya que de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados" afirmó el jefe de la autoridad migratoria. Christian Krüger además recordó que el trámite de expedición del PEP es completamente gratuito y que la diligencia es online a través de la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co El PEP es un documento que permite la estadía de los venezolanos de forma regular en Colombia por dos años, estudiar, trabajar e incluso afiliarse al sistema de seguridad social y para obtenerlo se requiere únicamente el último documento de viaje, ya sea pasaporte o cédula de ciudadanía, con el que se registró al ingresar al territorio colombiano por un Puesto de Control Migratorio Habilitado.
Más KienyKe
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Kien Opina