Un abogado valluno demandó a la FIFA por el gol de Yepes

Un abogado valluno demandó a la FIFA por el gol de Yepes

11 de agosto del 2014

Este cuento de ‘era gol Yepes’ llegó hasta los estrados judiciales. Resulta que el abogado Aurelio Jiménez demandó al máximo ente futbolístico por mil millones de euros porque según él, la maña y el ‘desastroso’  arbitraje que sufrió la Selección Colombia perjudicó al combinado patrio frente a Brasil.

Así mismo, los ‘Indignados contra la FIFA’ comandados por el profesional de derecho alega que la actuación del silbato español Velasco Carballo fue dolosa en el desarrollo del partido que enfrentó a las selecciones de Brasil y Colombia, el pasado 4 de julio, en el estadio Castelão de la ciudad brasileña de Fortaleza.

“La actuación del árbitro español Velasco Carvalho, durante el partido Brasil-Colombia, anulando el gol de Mario Alberto Yepes el cual era legítimo y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial.

Además, ese árbitro impuso una tarjeta amarilla injustificada a James Rodríguez, con lo cual demostró y se configuró la culpa en su contra por su mala actuación arbitral”, dijo en uno de los extractos de la demanda.

Este curioso documento incluye también, en calidad de demandados, al árbitro del partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, Velasco Carballo; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, este último está acusado de guardar un “silencio cómplice” por lo que sería sujeto pasivo en la demanda.

Así pues la petición está sobre el escritorio ahora se deberá esperar a la evaluación por parte del ente encargado para su evaluación y una posible designación de jueces.