En una extensa carta publicada en The Huffington Post el periodista argentino Javier Ceriani expreso sin tapujos su rechazo al respaldo que en los últimos días el exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona le dio a la llamada revolución bolivariana y al gobierno de Nicolás Maduro en medio de la tensa situación política y social que por estos días vive Venezuela. Leer también: Maradona respalda a Maduro en medio de la crisis
Haciendo referencia al video en el que Maradona dice ser “un soldado de Maduro” Ceriani pide en la carta “disculpas a todos los venezolanos por tus palabras y el dinero que agarraste del gobierno que sale de Venezuela para que lo uses para drogas y mujeres”.
[youtube width="549" height="366"]http://www.youtube.com/watch?v=MFSZg5BdCYo[/youtube]
En la misiva, Ceriani, radicado hace 14 años en Miami, confiesa que abandonó Argentina porque sentía que en ese país sus sueños no podían hacerse realidad. “Cuando llegué a Miami, muchos me dijeron: "Acá a los argentinos no los quieren, no vas triunfar con ese acento, con el pelo largo y tu andar gallardo", escribió Ceriani.
Así mismo, en el texto, Ceriani enfila baterías contra el ídolo argentino y no ahorra calificativos para describir el desprecio que le genera la forma en la que Maradona se muestra al mundo. Con ironía y algo de nostalgia el periodista le pregunta a Maradona “¿te acordás? te decían "El Pibe de Oro", eras como Dios, estabas en todas partes y con tus piernas hiciste hechizos, magia, y nos hiciste llorar hasta lo profundo a todos los argentinos…. Pero la realidad, Maradona, no eras Dios, nunca lo fuiste, nunca... Eras un argentino más, buen jugador de fútbol Soccer, uno de los mejores hasta que la droga y tus decisiones te sacaron de la cancha”.
El periodista, uno de los pocos argentinos que se ha atrevido a cuestionar y criticar a El Diego asegura que “para muchos argentinos en el mundo” hoy Maradona da “asco y pena”.
Le augura, entre otros muchos insultos en donde incluso dice que Maradona ha compartido orgías y drogas con los Castro “naciste pobre y pobre vas a morir, pero pobre de alma, de mente y también de cuerpo que ya está bien consumido por tanto abuso y tanta sangre contaminada”.
Finalmente con rabia, Ceriani encomienda el alma de Maradona a Dios “Que Dios tenga misericordia de ti, y de tu desgraciada que eres tú mismo y tu distorsionado ego y soberbia al pedo”. Leer (((aquí)) la carta completa publicada en The Huffington Post
Un argentino le dice a Maradona: “hoy das asco y pena”
Jue, 27/02/2014 - 12:56
En una extensa carta publicada en The Huffington Post el per