Un arquitecto edificará la final entre Alemania y Argentina

11 de julio del 2014

Será el cuarto partido que el árbitro italiano Nicola Rizzoli dirija en el Mundial.

Un arquitecto edificará la final entre Alemania y Argentina

El colegiado FIFA de 42 años será el encargado de impartir justicia en el Maracaná  la esperada final entre Alemania y Argentina.

Rizzoli, boloñés de nacimiento, inicio su carrera internacional en el 2007. Ha pitado una de las dos principales competiciones europeas de clubes: Atlético de Madrid vs Fulham juego valido por la la Europa League del 2010 y el recordado derbi alemán entre el Borussia  y Bayern Munich en la Champions League del 2013.

Igualmente, este arquitecto puso  su silbato en el 2011 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y un año después en dirigió en la Eurocopa y el Mundial Sub 17 celebrado en Turquía.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=myC7A0jAx70[/youtube]

En esta finalísima, el italiano estará asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, mientras que el cuarto juez será el ecuatoriano Carlos Vera.

Con esta designación, Rizolli se suma a la historia como el tercer italiano en pitar una final de la Copa Mundo: en 1978 Sergio Gonella pitó Argentina vs Holanda y Perluigi Collina hizo lo propio en la final del 2002  con Brasil vs Alemania.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO