Un camión arrolla a varias personas en Estocolmo

Foto: @Ponhak

Un camión arrolla a varias personas en Estocolmo

7 de abril del 2017

Tres personas fallecieron y al menos otras ocho resultaron heridas luego de que un camión arrollara a una multitud de personas en el centro de Estocolmo, en la zona de Drottninggatan, alrededor de las 14:53, hora local.

La policía ha informado que el incidente ocurrió en una zona comercial de la ciudad. Sin embargo, hasta el momento sólo han informado que están investigando lo sucedido.

Por su parte, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, informó que todo indica que los hechos son resultado de un “ataque terrorista”. De igual manera, confirmó que las autoridades han arrestado a un sospechoso.

“Suecia ha sido atacado”, dijo el primer ministro a los medios, “esto indica que es un acto de terrorismo”.

El camión se salió de control en una calle del centro de la ciudad antes de estrellarse contra una tienda.

Según el diario Aftonbladet, el camión utilizado durante estos hechos había sido robado pocas horas antes, cuando el conductor fue robado mientras hacía una entrega.

Además, los medios locales señalan que pudieron haber sonado disparos, pero esta información no se ha confirmado. Otros testigos informan de que varias ambulancias están evacuando a los heridos en el lugar de los hechos.

Un testigo informó al diario Aftonbladet que “vi a cientos de personas correr por sus vidas”. Otro declaró que “Estaba en la calle principal cuando un gran camión salió de la nada. No pude ver si alguien estaba conduciendo pero se salió de control. Al menos dos personas fueron arrolladas. Corrí tan rápido como pude”.

Por el momento no se conoce cuantas personas resultaron heridas por los hechos. La policía informó que “hay reportes de heridos, pero no conocemos los detalles de cuantos o qué tan serio”.

Por el momento, las estaciones del metro en la capital fueron cerradas y evacuadas. De igual manera, la policía ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan en casa y evitar el centro de la capital sueca.

La policía sueca ha difundido la imagen de un sospechoso de tener relación con el ataque.

De igual manera, los gobiernos de Noruega y Finlandia han decidido reforzar sus medidas de seguridad a través de un despliegue policial en sus capitales y ciudades más importantes.