Una menor fallece por tiroteo en el sur de Bogotá

Foto: @Pixabay

Una menor fallece por tiroteo en el sur de Bogotá

27 de diciembre del 2017

Este miércoles en horas de la noche se presentó un tiroteo en la zona conocida como Cerro Diamante, límite entre el municipio de Soacha y Bogotá. Aparentemente dos grupos de personas pertenecientes a bandas dedicadas al microtráfico se enfrentaron y dejaron un saldo de dos fallecidos, entre ellos una menor de 11 años.

El teniente coronel Óscar Solano explicó que se presentó la disputa entre dos grupos delincuenciales en los límites entre Ciudad Bolívar y Soacha al Sur de Bogotá. “Dejó un saldo de dos muertos, entre ellos una menor de 11 años que en el momento del altercado pasaba por el lugar en compañía de sus padres y fue impactada por una bala perdida”.

La menor fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial donde falleció. Sus padres salieron ilesos del ataque. Las autoridades ya tienen indicios de quien fue el autor material de los hechos y se están adelantando las investigaciones.

En ese lugar de la capital se presentan este tipo de enfrentamientos debido a “la linea imaginaria que los delincuentes de la localidad 19 de Ciudad Bolívar y el Municipio de Soacha se disputan por el control del microtráfico”, aseguró Solano.

De la otra víctima fatal las autoridades informaron que aún no se sabe de quién se trata, el teniente coronel agregó que “ya que nadie se ha acercado a reconocer el cuerpo” no saben de quien es. El oficial afirmó que se inició un “plan candado” para dar con los responsables.

Se trataría de la segunda menor muerta en los últimos día, luego de que Karen Sofía Romero, de 10 años fuera hallada sin vida. El hermanodela niña sería el responsable del hecho. La pequeña fue encontrada desnuda y con evidentes signos de maltrato. Él tiene 15 años y es el único varón de la familia. Según las autoridades, cuando fue interrogado se le encontraron sustancias alucinógenas en sus bolsillos.

Los familiares de la víctima comentaron que el hallazgo fue en la mañana del 23 de diciembre, un día antes de navidad, a dos kilómetros de la finca en la que residen.