Un militar muerto por últimos atentados del ELN

Jue, 04/07/2019 - 03:20
En las últimas horas se presentaron ataques terroristas en Norte de Santander, Cauca y Arauca. Estos atentados estarían relacionados con los 55 años que cumple el ELN este jueves.
Escuche las
En las últimas horas se presentaron ataques terroristas en Norte de Santander, Cauca y Arauca. Estos atentados estarían relacionados con los 55 años que cumple el ELN este jueves.

Escuche las noticias más importantes del día:

El oficial César Salamanca Saavedra, de 28 años y oriundo del municipio de Granada (Meta), murió en las últimas horas por dos disparos en el pecho. Los enfermeros militares prestaron primeros auxilios. Pero por la gravedad de las heridas, el teniente falleció. El ataque fue perpetrado por el ELN, según informó el General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.   Así mismo, el General agregó que se reactivaron las operaciones militares en Teorema (Santander), lugar en el que falleció el militar y donde, según él, el ELN y otros grupos armados pretenden tomar el control de la zona por los cultivos de coca y otros delitos que se comenten actualmente en el Catatumbo. Estos ataques han ocasionado temor en la comunidad, por lo que los transportadores han preferido abstenerse de viajar al Catatumbo. Lea también: Cayó ‘El Viejo” involucrado en atentados en Boyacá y Arauca Por otro lado, en la madrugada de este jueves, fue activado un artefacto explosivo contra un local comercial de electrodomésticos en Santander de Quilichao (norte del Cauca). Luego que la policía acordonara el lugar, encontraron panfletos alusivos a los 55 años del ELN. Según informaron los testigos de los hechos, el explosivo fue lanzado por desconocidos, quienes se movilizaban en una motocicleta. Las autoridades informaron que se presentaron daños materiales en el local y en otros dos establecimientos cercanos. En otra parte del país, exactamente en Fortul, Arauca, el secretario de Gobierno del departamento, Carlos Pinilla dio a conocer la noticia de otro atentado, ocurrido este miércoles en horas de la noche, según el funcionario, se presentó un ataque contra la estación de Policía de este municipio. “Sujetos habrían atacado la Estación con disparos y con el lanzamiento de una granada, sin embargo no se registraron heridos”, aseguró el secretario de Gobierno. Luego de estos atentados y ante la circulación de los panfletos del ELN, se incrementaron las medidas de seguridad en los municipios.
Más KienyKe
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Kien Opina