Un muerto, buses quemados y varios detenidos en Brasil tras derrota contra Alemania

9 de julio del 2014

Un joven que se enfrentó a tiros con la policía perdió la vida en Río de Janeiro.

Un muerto, buses quemados y varios detenidos en Brasil tras derrota contra Alemania

Autoridades brasileñas reportaron que los desmanes y la escenas de vandalismo que se desataron al finalizar el partido entre Alemania y Brasil, donde la selección suramericana cayó 7 – 1, dejaron como saldo una persona muerta en Río de Janeiro, más de 20 buses quemados, riñas y varios detenidos.

La persona que perdió la vida, según los reportes de la policía brasileña, fue un joven que se enfrentó a tiros con las autoridades cuando estaba quemando uno de los buses de servicio público que resultaron afectados.

Río de Janeiro fue la ciudad más afectada con el vandalismo desatado por los presuntos hinchas. En aquella ciudad fueron quemados 16 buses de servicio público. No hubo personas heridas. En Curitiva, según la prensa brasileña otros 15 buses fueron apedreados y uno más incinerado.

La policía reportó 25 personas detenidas por participar en riñas y robos masivos a establecimientos. Dentro del estadio también se reportaron desmanes. Varias personas, luego de la derrota de la selección pentacampeona, intentaron destruir parte del inmobiliario del estadio de Belo Horizonte. Fueron expulsadas por la policía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO