Niño de 6 años en vez de un juguete encuentra drogas en un huevo Kinder

Niño de 6 años en vez de un juguete encuentra drogas en un huevo Kinder

2 de junio del 2016

Un pequeño de 6 años, en Irlanda del Norte, encontró en el famoso Huevo Kinder, un sobre plástico que contenía un extraño polvo blanco con aspecto cristalino.

El niño inocente le entregó el sobre, que sería su “sorpresa”, a su padre, quien después de analizar el producto intuyó que trataría de algún tipo de estupefaciente e inmediatamente dio avisó a la Policía.

Las autoridades determinaron que la sustancia que estaba dentro del dulce era una dosis de metanfetaminas, un fuerte estimulante que afecta el sistema nervioso central y pueden causar adicción.

“Este incidente supone una gran preocupación para todos nosotros. La lucha contra el uso y suministro de drogas ilegales es una prioridad y la posibilidad de que algo tan potencialmente peligroso sea encontrado por niños es profundamente preocupante”, afirmó el comandante de la policía local.

La noticia ha sido blanco de críticas en Irlanda. “Estos productos suponen un gran peligro para los niños”, aseguran los medios del país.

Por ahora la empresa fabricante de los huevos de chocolate no se ha pronunciado frente a lo acontecido, pero las autoridades aseguran que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones para determinar cómo una bolsa de peligrosas metanfetaminas llegó hasta este dulce.

Por otra parte, el concejal del Partido Unionista Democrático Alan Robinson, declaró que “como padre de un niño, sé lo atractivos que son los huevos Kinder y su contenido. En este caso, el niño es digno de elogio por pasar el contenido a sus padres”.