Un niño muere cada cinco segundos por causas prevenibles: ONU

Mié, 19/09/2018 - 11:29
La cifra total de menores de quince años fallecidos cuyas muertes podían haberse evitado ascendió a 6,3 millones en 2017. De no tomarse medidas urgentes, entre el 2018 y el 2030 morirán 56 millone
La cifra total de menores de quince años fallecidos cuyas muertes podían haberse evitado ascendió a 6,3 millones en 2017. De no tomarse medidas urgentes, entre el 2018 y el 2030 morirán 56 millones de menores, la mitad de ellos recién nacidos. Pese a estas cifras, cada año hay menos muertes infantiles en todo el mundo. Durante el año 2017 falleció un niño cada cinco segundos por causas prevenibles, según indica un nuevo informe conjunto de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la división de población de la ONU y el Banco Mundial. El estudio indica que 6,3 millones de menores fallecieron durante el año y que la gran mayoría de ellos perecieron durante los primeros cinco años de vida, casi la mitad, recién nacidos. Por su parte la Directora de Datos, Investigaciones y Políticas de UNICEF, Laurence Chandy, afirmó que de no tomarse medidas urgentes morirán 56 millones de niños menores de cinco años entre el 2018 y el 2030. “A pesar de los progresos notables que hemos logrado desde 1990, millones de niños siguen muriendo simplemente debido a su identidad o al lugar donde han nacido. Si aplicamos soluciones sencillas como el suministro de medicamentos, agua potable, electricidad y vacunas podemos cambiar esa realidad para todos los niños”, dijo la experta. Por lo anterior, la Doctora Princess Nono Simelela, subdirectora general de Salud Familiar de la Mujer y el Niño de la OMS, manifestó que no se ha de permitir la muerte de millones de menores por falta de acceso a agua, saneamiento, nutrición adecuada o servicios básicos de salud. “Debemos priorizar la tarea de facilitar a todos los niños el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente en el momento del nacimiento y durante los primeros años de vida, a fin de darles la mejor oportunidad posible de sobrevivir y prosperar”, señaló.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.