Un policía muerto y otro herido tras ataque en Tibú, Norte de Santander

Un policía muerto y otro herido tras ataque en Tibú, Norte de Santander

3 de marzo del 2017

Un hostigamiento de un grupo armado ilegal en el corregimiento Campo Dos, en el municipio de Tibú (Norte de Santander) dejó como saldo un policía muerto y otro herido.

La víctima mortal fue identificada como el subintendente Bermon Mora Espitia, padre de tres hijos y quien contaba con más de 11 años de trabajo en la institución.

Lea también: Líder social chocoana fue asesinada en Medellín

“En su hoja de vida reposan siete condecoraciones y 62 felicitaciones. El uniformado se destacó por su profesionalismo y golpes contundentes contra las estructuras criminales y era oriundo del municipio de Ragonvalia, Norte de Santander”, afirmó la Policía al lamentar el fallecimiento.

Ocurrió en la noche de este jueves 2 de marzo, cuando miembros de la banda criminal atacaron a una patrulla de la Sijín de la Policía. Al parecer, señalan las primeras hipótesis, el hecho se presentó como retaliación por un operativo que adelantaron uniformados en ese departamento fronterizo y que terminó con la captura de un integrante de ‘Los Pelusos’. 

Además: Explosión dejó cuatro heridos en una zona industrial de Cali

Luego del ataque, la fuerza pública desplegó un gran operativo en el municipio de Tibú para dar con el paradero de los responsables.

Entre tanto, el policía herido fue trasladado al hospital del municipio de Tibú donde recibe asistencia médica.

Le puede interesar: Interbolsa: Víctor Maldonado queda en libertad total

La Policía se refirió horas después a lo sucedido en Tibú mediante un comunicado:

1. Siendo aproximadamente las 19:25 horas fue atacada una patrulla de La Policía en el corregimiento de Campo dos, Jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander, la acción subversiva dejó como saldo un policía asesinado y otro más herido.

2. La acción terrorista se registró como retaliación por la captura Albeiro Aguilar Toro, alias ‘Chiqui’ integrante de la banda delincuenciales ‘Los Pelusos’, quien tenía atemorizada la Región con extorsiones y demás actividades delincuenciales, además de tener vigente una solicitud de captura por concierto para delinquir.

3. La Policía rechaza vehemente el asesinato del Subintendente Mora Espitia Bermon, padre de tres hijos, con más de 11 años en la institución. En su hoja de vida reposan siete condecoraciones y 62 felicitaciones. El uniformado se destacó por su profesionalismo y golpes contundentes contra las estructuras criminales y era oriundo del municipio de Ragonvalia Norte de Santander.

4. La Policía de Norte de Santander dispuso de un equipo social, psicológico para el núcleo familiar del uniformado que fue asesinado.

5. Así mismo aquellas personas que tengan información de los responsables del asesinato del uniformado se pueden comunicar al 123 o al 156.

Alt_gif_nueva_era