Un rayo en Popayán deja más de 60 soldados heridos

Dom, 24/12/2017 - 07:42
Una emergencia se presentó este sábado en la ciudad de Popayán, luego de que un rayo impactara las instalaciones de la Tercera División del Ejército Nacional, dejando más de 60 soldados her
Una emergencia se presentó este sábado en la ciudad de Popayán, luego de que un rayo impactara las instalaciones de la Tercera División del Ejército Nacional, dejando más de 60 soldados heridos que son atendidos en diferentes centros asistenciales. Al momento de la emergencia los soldados se encontraban adelantando ensayos para la realización de una ceremonia en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, cuando una descarga eléctrica natural (rayo), cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento. [single-related post_id="801541"] “Son 62 soldados hasta ahora reportados todos debidamente estabilizados y atendidos”, aseguró el ct Juan Carlos Gañán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán. La atención inicial de los afectados estuvo a cargo del personal de Sanidad Militar, y posteriormente acudieron al sitio organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, que evacuaron a los heridos a cuatro centros asistenciales de la ciudad como los hospitales Susana López de Valencia y Universitario San José. En este último hay tres miembros del Ejército en cuidados intensivos, así como a la clínica La Estancia. Al resto de hombres se les realizan las valoraciones y evaluaciones pertinentes para la atención con incidentes por rayos. Mientras otros 15 permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar. [single-related post_id="801612"] A través del siguiente comunicado la institución explicó lo sucedido.

1. El día de hoy 23 de diciembre de 2017, soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada que se encontraban adelantando ensayos para la realización de una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, resultaron afectados.

2. El hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde cuando una descarga eléctrica natural (rayo seco) cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento.

3. Los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.